Misión y Visión

Bienvenidos al sitio oficial del COLEGIO MEXICANO DE GUÍAS EN TURISMO RESPONSABLE S.C. conformado por un equipo de guías de turistas comprometidos con la conservación y difusión del patrimonio natural y cultural de nuestro país. Desde la creación de experiencias responsables en nuestros viajeros hasta la capacitación de guías turísticos, la misión es sensibilizar a cada uno de los turistas y conectarlos en armonía con la naturaleza, la cultura y la conservación para promover una industria turística que sea responsable con el medio ambiente y con las localidades.

Siguenos en Facebook

Cada miembro del colegio está acreditado ante las NOMs turísticas, el cual es requisito de admisión y actualmente somos 33 guías que ofrecemos servicios en más de cinco idiomas en distintos segmentos del turismo , por ejemplo turismo inclusivo, cultural, naturaleza y aventura, contando con las certificaciones correspondientes para cada actividad. En redes sociales administramos un grupo en facebook con más de 750 miembros con contenidos sobre el turismo de naturaleza y también tenemos un fan page del Colegio.

Tenemos una visión en común; el desarrollo del turismo responsable y sobre todo la concientización de los viajeros con la naturaleza y la cultura, creando una conexión con la biodiversidad, los bienes culturales tangibles e intangibles y los habitantes locales.

Entre otro de nuestros propósitos es establecer estándares adecuados tomando en cuenta las acreditaciones y certificaciones actuales, para poder garantizar la operación de un turismo que sea responsable social y ambientalmente. Ése será el punto de partida del empoderamiento del Colegio Mexicano de Guías en Turismo Responsable.