Capacitación

Con el fin de mantener a la comunidad de guías actualizados, constantemente el Colegio Mexicano de Guías de Turismo Responsable S.C. promueve diplomados formativos o cursos de actualización en diversos temas relacionados a la prestación de servicios turísticos como arqueología, naturaleza, ecología, sustentabilidad, legislación turística, botánica, cultura maya, entre otros temas de interés público.

Los cursos que promovemos pueden venir de una iniciativa del Colegio de Guías o de alguna institución externa que cuenta con el visto bueno del colegio para promoverlo. Tratamos de promover el trabajo de académicos y gente reconocida por su trabajo y dedicación en los temas mencionados arriba.

A continuación encontraras información sobre los diplomados o cursos que serán impartidos próximamente y los que ya se impartieron.

Diplomado para formar Guías de Turistas

Inscripciones abiertas, regístrate aquí:

Cursos de Actualización

A principios de 2020 tendremos un curso de actualización para guías generales de turistas NOM 08 el cual será impartido en las oficinas de Cancun Advenures, en Playa del Carmen Quintana Roo. El curso contendrá temáticas relacionadas al turismo de naturaleza el cual complementará conocimientos de los guías generales de turistas. Comenzaremos el lunes 20 de enero y concluímos el domingo 27 de enero. El curso será de formato intensivo de Lunes a Viernes (teoría) y sábado y domingo (prácticas).

Cursos Finalizados 2019

El 1er diplomado para formar guías generales de turistas por parte de Razonatura A.C. comenzó el 1ro de Julio 2019 y concluyó el 30 de noviembre de 2019. Se impartió de Lunes a Viernes de 7 a 11 PM. Sala de Juntas, Alltournative. Dirección: KM 287, Carr. Cancún – Tulum LT 13, 77710 Playa del Carmen, Q.R. Las prácticas de campo se llevaron a cabo en la península de Yucatán

El curso de Epigrafía e Iconografía Impartido por el Maestro Hugo García Capistrán del 01 al 07 de abril de 2019 tuvo una duración de 40 horas para los guías generales de turistas el cual les contó como horas de refrendo para su credencial.